Alcaldesa de Antofagasta ante las lluvias: El cambio climático ya es una realidad
La jefa comunal aseguró en Cooperativa que "esta ya no es la ciudad donde nunca llueve".
Inusual temporal dejó intensas lluvias desde el miércoles pasado.
La jefa comunal aseguró en Cooperativa que "esta ya no es la ciudad donde nunca llueve".
Inusual temporal dejó intensas lluvias desde el miércoles pasado.
La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, realizó este sábado un balance del inusual temporal que dejó intensas precipitaciones en la ciudad, que comenzaron la noche del miércoles y que hasta la madrugada de este sábado sorprendieron a la capital regional.
La jefa comunal sostuvo en El Diario de Cooperativa que la ciudad "no está preparada en su condición de vivienda", por lo que "hay que asumir que el cambio climático es una realidad y estamos inmersos en él", después de los más de 300 albergados en la zona de Calama.
"Por tanto esta ya no es la Antofagasta donde nunca llueve", sentenció Hernando, ante lo cual planteó que "eso significa preocuparse durante todo el año y de repente no gastar la platita en un plasma sino que en el techo".
De esta manera, confirmó que "los campamentos son los más afectados y que lo que más nos preocupaba eran las condiciones de aquellas personas que no tuvieran un lugar para refugiarse".
Además, descartó el riesgo de un aluvión tras las precipitaciones e indicó que "a raíz de lo ocurrido en 1991 se construyeron varias piscinas de decantación, una infraestructura monumental y que está en condiciones de soportar grandes volúmenes de agua".