Tópicos: País | Tiempo

Alerta preventiva para la Región Metropolitana por lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Meteorología pronostica de 10 a 40 milímetros de precipitaciones en las zonas del valle, la precordillera y la cordillera de la región.

También se esperan tormentas eléctricas durante el fin de semana.

Alerta preventiva para la Región Metropolitana por lluvias
 ATON
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana debido a las lluvias pronosticados para la zona centro sur del país este fin de semana, a raíz del fenómeno del "río atmosférico".

Según el aviso meteorológico, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y la cordillera de la región para este viernes y sábado 30 de enero.

En la zona del valle se esperan entre 10 y 15 milímetros, en la precordillera, entre 25 y 35 milímetros y en la cordillera entre 35 y 40 milímetros cada día.

La Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Meteorología también pronostica tormentas eléctricas durante el viernes desde la Región del Maule hasta Los Ríos, principalmente en los valles, precordillera y cordillera; y para el sábado y domingo en la Región Metropolitana hasta el Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter