Tópicos: País | Tiempo

Alerta roja para la Región Metropolitana por "calor extremo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según adelantó la Dirección Meteorológica, se registrarán hasta 38°C como máxima en los próximos días.

Alerta roja para la Región Metropolitana por
 EFE (referencial)
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este domingo Alerta Roja por calor extremo para la Región Metropolitana, hasta que las condiciones así lo ameriten, en el marco del nuevo evento de altas temperaturas que se vivirá esta semana entre Coquimbo y Ñuble.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican hasta 38°C como máxima en la capital el miércoles y jueves.

La DMC, mediante su pronóstico especial, indicó que las temperaturas máximas (°C) esperadas son las siguientes:

Imagen foto_00000021
Fuente: Senapred.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento", explicó Senapred en un comunicado. 

El organismo recomendó a la población "evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad".

Asimismo, abogó por "un adecuado uso del fuego. Esta condición incrementa el material vegetal seco, que junto con la baja humedad, viento y temperaturas altas, generan condiciones favorables para la propagación de incendios forestales". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter