Tópicos: País | Tiempo

Arica: Más de 100 albergados suman las fuertes lluvias en el valle de Azapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los sectores afectados están Surire, Guatade Lobo y Cerro Blanco.

Además, se produjeron cortes en diversos tramos de la Ruta 11-CH.

Arica: Más de 100 albergados suman las fuertes lluvias en el valle de Azapa
 Archivo

Las evacuaciones se han realizado a lo largo de todo el valle de Azapa.

Llévatelo:

Más de 100 personas albergadas en el Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa es el último recuento realizado por las autoridades de Arica tras las lluvias que golpean la región. 

Las precipitaciones, que generaron la activación de cerros del valle de Azapa, movilizaron a personal de emergencia para realizar evacuaciones preventivas en los sectores de Guata de Lobo, Pampa Algodonal, Surire, Cerro Blanco y Pan de Azúcar.

Desde el Gobierno Regional informaron que quedan algunas personas que se negaron a dejar sus casas, pese a que viven cerca de los cerros y existe peligro de deslizamientos.

 

A su vez, producto de las lluvias se confirmó la activación de la quebrada de las Llosyas, ubicada en el mismo valle de Azapa. Por otra parte, la Ruta 11-Ch sufrió cortes en los kilómetros 30, 37 y 62 por la activación de quebradas, lo que tiene a equipos de Obras Públicas trabajando en la zona.

"Se han activado algunos ríos en altura que han generado daño en la población. La gente ha llegado acá con un terror profundo, gente con el barro hasta la cintura. Fuimos a rescatar personas a otros sectores del río y encontramos bastantes familias que estaban asustadas", señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

En materia de evacuaciones, Onemi intervino en el sector de Las Llosyas producto de la activación de la quebrada del sector, evacuando del lugar a 72 personas que fueron trasladadas a albergues.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter