Tópicos: País | Tiempo

Armada alerta de marejadas a partir de este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno se extenderá hasta el próximo lunes y afectará a las costas de las regiones entre Arica y Parinacota y el Biobío.

Según la autoridad marítima, se registrará oleaje de hasta 2,5 metros de altura y una fuerte rompiente en bahías abiertas.

Armada alerta de marejadas a partir de este miércoles
 ATON

Su mayor desarrollo será los días viernes y sábado.

Llévatelo:

El Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso informó que a partir de este miércoles 13 se registrarán marejadas entre las regiones de Arica y Parinacota y el Biobío.

La entidad emitió un aviso de marejadas que se presentará desde el sector Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.

Según se ha estimado hasta el momento, la condición se mantendrá a contar del miércoles 13 hasta el lunes 18 de enero, "alcanzando su mayor desarrollo para los días viernes 15 y sábado 16 de enero, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas", aseguraron. 

De esta manera, se esperan marejadas del noroeste en el litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y una fuerte rompiente en bahías abiertas al noroeste.

Este es el segundo aviso de marejadas en lo que va del año. 

La autoridad marítima llamó a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter