Tópicos: País | Tiempo

Armada anunció "marejadas anormales" entre Arica y el Golfo de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fenómeno comenzará la noche de este miércoles y se mantendrá hasta el sábado.

La autoridad marítima "insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela".

Armada anunció
 @Capuertovalp

Según la Capitanía de Puerto, este fenómeno se debe a la presencia de "fuerte viento en área oceánica".

Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa, la Capitanía de Puerto de Valparaíso de la Armada de Chile emitió un aviso especial de "marejadas anormales" a contar de la noche de este miércoles 17 de febrero entre Arica y el Golfo de Arauco, incluido el archipiélago Juan Fernández.

Según la institución, este fenómeno se debe a la presencia de "fuerte viento en área oceánica", lo que "generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al noroeste".

De acuerdo a la información emitida por la Armada, "esta situación se mantendrá a lo menos hasta el día sábado 20 de febrero de 2016, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar y según las condiciones de viento local".

El teniente Felipe Riffo, de la Dirección Meteorológica de la Armada, explicó que "estas marejadas vienen viajando desde el Océano Pacífico Norte, donde están en invierno, se generan sistemas frontales, los cuales generan mucho viento, este viento genera la ola y esta ola esperamos que nos afecte a nosotros".

La autoridad marítima, además, "insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, evitando las selfies, respetando las normas de seguridad establecidas, no transitando por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter