La Armada anunció que un sistema frontal afectará a la Región de Valparaíso a contar de esta semana y que se espera sea una de las precipitaciones "más importantes" en la zona.
El fenómeno meteorológico producirá además nuevas marejadas, que será el decimooctavo episodio en lo que va del año de este fenómeno en la zona.
El teniente Felipe Rifo, de la dirección meteorológica de La Armada, explicó que "estas serían las precipitaciones más importantes de lo que va del año, viendo que las cantidades podrían superar los 40 milímetros".
"Lo normal es que acá en Valparaíso específicamente caigan 12,7 milímetros durante todo el mes de abril, por eso informamos a la comunidad que las precipitaciones irán desde el día jueves hasta el día sábado en la noche", detalló.
La autoridad marítima anunció que el sistema frontal comenzará a contar del jueves y que ya afecta con "fuertes vientos en el área oceánica" que "están generando una ola", de modo que están evaluando un nuevo aviso de marejadas, "el cual sería el aviso número 18 que partiría afectándonos a contar del día jueves también", añadió.
En tanto, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) regional se preparan para enfrentar el sistema frontal, con especial énfasis en los cerros donde podrían producirse desborde de caudales.