Los ciudadanos bolivianos resaltaron el "coraje" de la patrulla del Ejército chileno que fue en su rescate luego que quedaran atrapados en Colchane al interior de un bus.
Los 35 ciudadanos bolivianos y dos colombianos, entre ellos seis menores de edad, pasaron más de 48 horas sin alimentos ni agua tras quedar el domingo pasado atrapados en medio del viento y la nieve que afectó a la zona.
Los militares chilenos caminaron durante 11 horas bajo el viento blanco para rescatar a los extranjeros que viajaban en el bus Luján Internacional, relató este jueves El Mercurio.
Uno de los rescatados resumió el alivio que sintieron cuando llegaron los uniformados asegurando que "cuando vimos a los militares chilenos volvimos a nacer".
 |
Los bolivianos relataron la emoción que sintieron cuando vieron a los militares chilenos. (Foto: UPI)
|
Humberto Adán Berríos, uno de los ciudadanos bolivianos, resaltó el "coraje de los militares que nos salvaron. Ellos siguieron el rumbo con gran coraje y los recibimos con aplausos, porque fue muy emocionante verlos".
"El capitán y sus hombres fueron muy valientes al llegar al pie porque había mucha nieve", remarcó.
La patrulla que fue en rescate de los extranjeros fue la II Brigada Acorazada Cazadores de Iquique que estuvo bajo el mando del capitán del Ejército Hugo Paredes quien relató que "el recibimiento que nos dieron cuando llegamos al bus es lo más emocionante que he vivido en mis 15 años de carrera".