Tópicos: País | Tiempo

Cortes de agua afectarán a cinco comunas del sector oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peñalolén, Ñuñoa, Macul, Las Condes y parte de La Reina perderán el suministro del vital elemento entre la tarde de este viernes y la madrugada del sábado, para realizar trabajo con miras a reponer el servicio en otras zonas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Intendencia de Santiago informó que a partir de las 16:00 horas de este viernes, y hasta las 06:00 horas del sábado, se programó un corte del suministro de agua potable en las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Macul, La Reina Baja y Las Condes.

 

La suspensión del servicio obedece a la necesidad de realizar los trabajos pertinentes para volver a entregar el servicio, y el gobierno regional señaló que a partir de las 15:00 horas retornará el agua a las comunas de Independencia, Conchalí, El Bosque, La Granja, La Pintana, San Ramón, San Bernardo, la Cisterna y la Florida.

 

La superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, explicó que la anormal situación de lluvia con altas temperaturas aumentó la turbiedad del río Maipo, obligando a la detención de una planta de tratamiento.

 

"La empresa está produciendo menos agua de la que se necesita para abastecer a toda la población (...) las medidas que se están tomando es restablecer el servicio a estas comunas porque ya llevan muchas horas sin servicio y para eso se requiere cortar a otras", explicó Espinoza.

 

La superintendenta señaló a Una Nueva Mañana que a las 14:00 se evaluará cómo va la producción de agua potable, que hasta ahora "va en la mitad" de la que necesita Santiago, y llamó a usar el mínimo de agua posible estos días.

 

Las autoridades entregaron los teléfonos 800 381 800 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y el 731 2482 de Aguas Andinas para requerir más información respecto a los cortes de agua.

 

Anegamientos en La Florida

 

En tanto, las intensas lluvias aún hacen sentir su efecto en Santiago, ya que un masivo atochamiento de unas seis cuadras se registra en la intersección de las calles Walker Martínez y La Florida, donde un paso bajo nivel se encuentra completamente inundado.

 

El jefe comunal local, Pablo Zalaquett señaló que el paso bajo nivel "todavía tiene un metro de agua, estamos trabajando con dos motobombas y esperamos tenerlo solucionado después de almuerzo", pero no aventuró alguna hora específica para el retorno del servicio.

 

Durante la mañana de este viernes, el anegamiento en dicho paso alcanzó los cinco metros, ocasionando un atochamiento de entre ocho a 10 cuadras desde Puente Alto hacia el centro. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter