Tópicos: País | Tiempo

Desde este domingo, Santiago tendrá cuatro días seguidos de mínimas bajo cero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El lunes será una de las jornadas más heladas, con una máxima de penas 10 grados.

En este contexto, la intendencia Metropolitana activó para la región el plan "código azul".

Desde este domingo, Santiago tendrá cuatro días seguidos de mínimas bajo cero
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una intensa ola de frío para los próximos días en Santiago, con temperaturas bajo los cero grados Celsius durante al menos cuatro días consecutivos.

Según el portal meteorológico, la seguidilla gélida comienza este domingo, cuando se espera una mínima de -2 grados y una máxima de 13 grados Celsius.

Luego, el lunes será uno de los días más fríos de la semana, con una temperatura mínima de -2 y una máxima de solo 10 grados.

El martes la temperatura mínima será aún más baja, con -3 grados, y 15 grados de máxima.

La mínima subirá recién el jueves con una mínima de -1 y una máxima de 19 grados, aunque no se descarta que la ola de frío se extienda por más días.

Imagen foto_00000017
Desde Meteorología no descartan que la ola de frío se extienda por más días. (Foto/meteochile.gob.cl)

La meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica Edita Amador sostuvo que estas temperaturas significarán cielos parciales a despejados en toda la zona central.

"Las temperaturas van a tener una oscilación térmica bastante baja, en el sentido de que vamos a tener mínimas muy bajas, y las máximas también van a ser muy bajas", agregó.

Código azul

En este contexto, la Intendencia Metropolitana activó para la Región el plan "Código Azul" -que debuto el año pasado- para ir en ayuda de personas en situación de calle.

Se espera que esta inciativa dure hasta el lunes, aunque no descartan extenderla hasta el jueves, tomando en consideración las bajas temperaturas que se vivirán en la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter