Tópicos: País | Tiempo

Enel en estado de alerta preventiva por lluvias en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las precipitaciones se extenderán hasta el jueves.

La empresa busca atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.

Enel en estado de alerta preventiva por lluvias en la Región Metropolitana
 ATON (Archivo)

Las lluvias llegaron este miércoles a la capital.

Llévatelo:

Con motivo de las lluvias en la Región Metropolitana, la empresa Enel activó su estado de alerta preventiva para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.

La compañía detalló que adoptó una serie de medidas, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal.

Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, Enel llamó a las personas a "actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados".

Se insistió en la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, con tal de evitar cualquier riesgo de electrocución.

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera entre las regiones de Atacama y O'Higgins desde el pasado martes y hasta la mañana del jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter