Tópicos: País | Tiempo

Fecha y hora: Cuándo empieza oficialmente la primavera en Chile este 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Generalmente, tras las Fiestas Patrias, se produce el fenómeno conocido como equinoccio, que marca el cambio de temporada.

Fecha y hora: Cuándo empieza oficialmente la primavera en Chile este 2022
 ATON
Llévatelo:

Cada año, una vez que terminan las Fiestas Patrias, en Chile ya se empieza a sentir la llegada de la primavera. Y si bien su inicio de "calendario" es tradicionalmente el 21 de septiembre, su fecha más certera, la "astronómica", depende del fenómeno del equinoccio.  

Este 2022, la primavera comienza el jueves 22 de septiembre a las 22:04 horas (UTC-3) y durará hasta el miércoles 21 de diciembre para dar paso al verano, según informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa). 

La fecha exacta del inicio de primavera coincide con el equinoccio, es decir, aquel momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche, debido a que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol.

Ese día se produce el cambio de estación en todo el mundo: mientras en el Hemisferio Sur pasamos de invierno a primavera, en el Hemisferio Norte se cambia de verano a otoño.

Imagen foto_00000002
SHOA

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter