Tópicos: País | Tiempo

Hogar de Cristo: Un 40 por ciento de los indigentes se queda en la calle a pesar del invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hospedajes no dan abasto para alojar a los siete mil indigentes del país, dijo.

Aún no hay conversaciones claras para instalar un albergue, dijo el experto Luis Ossa.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLuis Ossa, experto en personas de situación de calle del Hogar de Cristo, dijo que el 40 por ciento de los indigentes en el país no tiene protección ante el frío por la falta de plazas en los distintos hospedajes, al comentar la muerte de una persona en condición de calle por ola de frío del lunes.

Ossa señaló que de las más de 7.250 personas que viven en situación de calle a nivel nacional, "unas tres mil duermen habitualmente en las calles", por lo que "no es extraño lamentablemente que estas personas mueran en el período de invierno por no contar con un recurso donde poder protegerse".

Ossa dijo a El Diario de Cooperativa que en el Hogar de Cristo hay unas 2.000 camas en hospederías "que no alcanzan para cubrir las siete mil personas que faltan" y, a pesar que hay otras entidades que hacen lo mismo "cerca del 40 por ciento de las personas en situación de calle queda en la calle a pesar del crudo invierno".

Por ello "deberíamos tener una alternativa de invierno que sea mixta, donde pequeñas ONG o el Hogar de Cristo trabajen con dinero de la municipalidad, de la intendencia para poder brindar un espacio para que la gente no se muera".

El experto del Hogar de Cristo señaló que este año hay conversaciones para instalar un hospedaje, "pero todavía no hemos tenido definitivamente la posibilidad de si se va a establecer o no un albergue y quién lo va a dirigir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter