Intendente metropolitano coordinó medidas de cara al invierno
Fernando Echeverría pidió a las municipalidades informar sobre puntos críticos.
Hay albergues para alojar a los damnificados, recalcó.
Fernando Echeverría pidió a las municipalidades informar sobre puntos críticos.
Hay albergues para alojar a los damnificados, recalcó.
La Intendencia de Santiago, encabezada por Fernando Echeverría, mantuvo una reunión de coordinación con personal de la Onemi y alcaldes de diversas comunas de cara a la llegada del invierno.
El intendente Echeverría manifestó que se están reforzando los puntos críticos de la capital para así evitar problemas durante la temporada invernal, solicitándoles a los alcaldes que hagan llegar toda la información posible para aminorar los problemas.
De acuerdo a la Onemi, será un año normal en cuanto a precipitaciones, pero las consecuencias del terremoto pondrán problemas adicionales como los colectores de aguas lluvias y las techumbres.
Respecto a las familias que siguen viviendo en carpas tras el terremoto, el intendente recalcó que hay albergues habilitados para recibirlas, pero "lo que hemos visto es que la gente no quiere trasladarse a albergues por el problema que no tienen con quién dejar sus pertenencias".
"Estamos proporcionando una gran cantidad de viviendas de emergencia en estos días. Hemos aumentado la producción de forma muy importante y esperamos tener a muchas de estas familias en su vivienda de emergencia", afirmó el intendente.
Cerro Navia
Entre las comunas más afectadas está Cerro Navia, cuyo centro viejo está afectado estructuralmente, por lo que su alcalde Luis Plaza se reunió con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para pedir medidas concretas para sus familias antes que llegue la lluvia.
"Estamos tratando en varios frentes, como la conversación con el intendente, con el Serviu, con el Ministerio de Vivienda, con el Ministerio de Salud", con quienes se ha reunido "para estar preparados", dijo Plaza, porque "yo sé que se nos viene fuerte".