Tópicos: País | Tiempo

Las Condes: 30 mil hogares no tendrán luz la noche de este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Joaquín Lavín dijo a Cooperativa que "esta es la comuna con más clientes afectados" tras nevazón.

"El restablecimiento total sería el lunes en la mañana, probablemente", afirmó.

Las Condes: 30 mil hogares no tendrán luz la noche de este sábado
 ATON

"Todavía hay 43 mil hogares sin luz", dijo Lavín al cierre de esta nota.

Llévatelo:

Minuto a minuto: Las consecuencias de la nevazón en la zona central

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, afirmó en Cooperativa que 30 mil hogares de su comuna no tendrán luz durante la noche de este sábado, a raíz de la nevazón que se registró durante la presente jornada en la Región Metropolitana.

El jefe comunal llegó hasta las oficinas de Enel, donde le informaron que "la firme no son muy buenas noticias para Las Condes, porque todavía hay 43 mil hogares sin luz. De todas las comunas que tiene Enel, esta es la comuna con más clientes afectados".

"Lo malo es que me dicen que esta noche podrían reducir ese número de 43 mil a solo 30 mil. Por lo tanto, quedarían 30 mil hogares que no va a volver la luz esta noche y que van a seguir mañana en la mañana sin luz", indicó.

Además, sostuvo que "el restablecimiento total sería el lunes en la mañana, probablemente. Pedimos que haya ciertas prioridades, por ejemplo, la zona precordillerana que es donde hace más frío en este momento, los edificios en los que hay ascensor".

"Se cayeron en Las Condes alrededor de 350 árboles y eso significa el corte de los cables en varios lugares, lo cual dificulta más que se dé la luz. Estamos complicados, está difícil, pero prefiero que la gente de Las Condes sepa la verdad", declaró.

Respecto a acciones legales contra Enel, Lavín recordó que tienen la demanda contra la empresa para buscar compensaciones a los vecinos afectados por extensos cortes de suministro eléctrico tras el sistema frontal de junio, indicando que "veremos si se suma esta situación de ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter