Tópicos: País | Tiempo

Las lluvias llegarán a Santiago en las próximas horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que las precipitaciones se produzcan durante esta tarde y se mantengan todo el domingo.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile confirmaron que se esperan de cinco a diez milímetros de agua durante este fin de semana.

Las lluvias llegarán a Santiago en las próximas horas
 ATON (Archivo)

Se espera que las lluvias lleguen a Santiago durante la tarde y que se intensificarán durante la noche.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que el sistema frontal pronosticado para la Región Metropolitana llegará a la ciudad de Santiago desde las 17:00 horas mientras que también se informó sobre la cantidad de agua que caerá en la capital y la potencia de los vientos que acompañarán a estas precipitaciones.

El meteorólogo Marco Hernández adelantó que las lluvias llegarán a Santiago durante la tarde y que se intensificarán durante la noche.

"En cuanto a la Región Metropolitana, en algunas comunas del poniente ya empezó a llover a las 07:00 mientras que en el centro Santiago habría algunas gotas cerca de las cinco y seis de la tarde. Las precipitaciones arribarán a fines del día y se extenderá durante todo el día de mañana con precipitaciones dentro de lo normal, de cinco a diez milímetros", indicó el especialista.

Por último, Hernández añadió que "las rachas se viento se mantendrán entre 25 y 40 kilómetros por hora principalmente en comunas del poniente y cordillera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter