Tópicos: País | Tiempo

Las lluvias podrían regresar este lunes a la zona central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las temperaturas alcanzarán una máxima de apenas 15 grados este fin de semana.

"Las temperaturas van a descender hasta -1 grado en el centro" este jueves, indicó Arnaldo Zúñiga de Meteorología.

Las lluvias podrían regresar este lunes a la zona central
 ATON

Para hoy jueves se esperaba una temperatura mínima de un grado bajo cero.

Llévatelo:

El jefe de difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, anticipó en Cooperativa que las lluvias podrían regresar este lunes en la zona central, mientras que las temperaturas alcanzarán una máxima de tan sólo 15 grados este fin de semana.

"La masa fría que está en el sector sur austral de Chile va a generar que los sistemas frontales empiecen a cruzar por la zona central a partir del domingo, nuevamente hay una probabilidad de que tengamos precipitaciones el lunes acá en la zona central", señaló.

Para hoy jueves se esperaba una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de apenas 15 grados.

"Las temperaturas van a descender hasta -1 grado en el centro", aunque "hay algunos sectores, como Colina y otros alrededores de Santiago, donde generalmente se producen fácilmente temperaturas de entre -2 y -3", explicó.

Este jueves, indicó, "va a ser un día bastante helado: la máxima va a elevarse a 15 grados, pero la mañana va a estar muy, muy helada. Y con la humedad que hay, va a ser peor".

"Las temperaturas empiezan a aumentar el viernes en torno a 3 grados sobre lo que vamos a vivir a lo largo de las mínimas, entre 3 a 4 grados, y las máximas se mantienen en 15 grados prácticamente de aquí hasta el fin de semana", adelantó.

Las bajas temperaturas llevaron al Gobierno a activar este miércoles el primer Código Azul del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter