Las lluvias volvieron a tomarse Santiago
Precipitaciones regresaron a la capital después de las altas temperaturas de la semana.
Los cielos nublados seguirán al menos hasta el lunes.
Precipitaciones regresaron a la capital después de las altas temperaturas de la semana.
Los cielos nublados seguirán al menos hasta el lunes.
![]() |
| Según Meteorología, debido a "El Niño", hasta en el caluroso mes de noviembre podrían registrarse episodios lluviosos. (Foto: UPI) |
Tal como se había anunciado en la semana, cuando las temperaturas en la capital rondaban los 30 grados, este sábado la ciudad de Santiago amaneció con cielos nublados y precipitaciones.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, durante esta jornada caerán en promedio en la zona central del país entre cinco y 10 milímetros de agua.
Las precipitaciones declinarán a lo largo del día, pero se mantendrán los cielos nublados al menos hasta el lunes, cuando volverán las temperaturas a superar los 20°, tras situarse este fin de semana en torno a los 15°.
Según explicó Meteorología, estos eventos climáticos que intercalan calor y frío, lluvias y sol, están relacionados con el fenómeno de "El Niño", de modo que hasta en el caluroso mes de noviembre podrían sorprenderse los suelos nacionales con episodios de lluvia.
Hasta la fecha, la capital acumula 270 milímetros de precipitaciones, siendo el promedio de un año normal para esta época de 290 milímetros.
El agua cae sobre los candidatos
La lluvia también obligó a los candidatos presidenciales y a sus comandos a modificar las actividades que tenían programadas para hoy.
Así, Marco Enríquez-Ominami suspendió la visita que tenía programada a la Escuela de Fútbol Magallanes, de Estación Central, y del mismo modo se suspendió el partido de fútbol que iban a disputar los miembros de las campañas de Jorge Arrate y Eduardo Frei.