Lluvia provocó cortes de luz en la capital
Las comunas afectadas son San Joaquín y Renca.
La Onemi calificó de positivo el balance de la primera jornada con precipitaciones.
Las comunas afectadas son San Joaquín y Renca.
La Onemi calificó de positivo el balance de la primera jornada con precipitaciones.
Las lluvias que han afectado a la Región Metropolitana provocaron cortes de luz en distintos puntos de la capital, sin embargo, la Onemi calificó de positivo el balance al término de la jornada.
"Hasta el momento el balance es bastante positivo, las precipitaciones han sido de intensidad débil a moderada, esperamos sí que se intensifiquen durante la noche y en primera hora de la mañana para lo cual tenemos un plan de contingencia para monitorear los puntos críticos", dijo Mauricio Bustos, el jefe de turno de la Onemi.
Bustos reconoció que existen "algunas interrupciones parciales (de luz) en la comuna de Renca, pero que están siendo atendidas", sin embargo, vecinos de San Joaquín, específicamente del sector de Departamental, tampoco tienen suministro eléctrico.
La Onemi informó que se habilitaron cinco albergues ubicados en Cerro Navia, Quilicura, San Pedro, San Joaquín y Til Til, los cuales aún no han sido requeridos por los vecinos.
Las lluvias continuarán este sábado afectando principalmente a la zona centro norte del país y con precipitaciones moderadas en el Maule y Biobío.