Tópicos: País | Tiempo

Más de 1.200 personas continúan aisladas por sistema frontal en Atacama y Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Son 300 personas en esa situación en la comuna de Alto del Carmen, que sigue en alerta roja.

En Coquimbo se registraron 35 afectados, además de una persona fallecida.

Más de 1.200 personas continúan aisladas por sistema frontal en Atacama y Coquimbo
 Delegación Presidencial Provincial de Limarí (referencial)

Hay 4.111 personas sin suministro eléctrico en ambas regiones.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este domingo que hay 1.235 personas que se encuentran aisladas en las regiones de Atacama y Coquimbo producto del paso del sistema frontal, con el que se han reportado anegamientos, remociones en masa y nevadas en las calzadas.

Según detalló el organismo en su sitio web, del total de afectados 300 personas se encuentran en esa situación en la comuna de Alto del Carmen (en alerta roja), en Atacama, y 35 en Coquimbo (en alerta amarilla), donde también se registró a una persona fallecida. 

Hay 60 albergados, 45 en Atacama y 15 en Coquimbo. Además, hay 425 personas en situación de calle que están en albergues dispuestos por los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social, en distintas comunas de ambas regiones; 250 y 175, respectivamente.

De acuerdo al balance de la Onemi, se registraron 15 viviendas con daño mayor en Atacama y 59 en Coquimbo, junto con 7.050 y 6.372 con daño menor, respectivamente. 

Por último, en Atacama hay 1.919 clientes sin suministro eléctrico y 2.192 en Coquimbo, dejando un total de 4.111 personas afectadas sin luz. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter