Mes de mayo fue el más seco de los últimos 43 años en el país
Fenómeno de La Niña influyó fuertemente en esta situación.
Para el fin de semana se espera que haya precipitaciones.
Fenómeno de La Niña influyó fuertemente en esta situación.
Para el fin de semana se espera que haya precipitaciones.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que mayo fue el mes más seco desde 1968 debido a la influencia del fenómeno de La Niña, el cual se espera pase a un estado más neutral este mes.
Según el Servicio, en un mes de mayo considerado normal, el promedio de precipitaciones es de 46 milímetros, mientras que este año llovió cero. Santiago en particular tiene un 71 por ciento de déficit de lluvias, ya q ue sólo han caído 16,3 milímetrios de los usuales 57 a esta altura del año.
De acuerdo a lo que recoge El Mercurio, el fenómeno de La Niña es el culpable de esta condición, pero se prevé un debilitamiento de este durante junio, por lo que habrá al menos un par de lluvias importantes en la capital.
La complicada situación meteorológica ha obligado a decretar preemergencia este miércoles e impulsó al alza las consultas por enfermedades respiratorias.
Para el fin de semana, en tanto, se esperan precipitaciones desde Rancagua al sur, con la posibilidad que haya precipitaciones débiles el domingo en la capital.