Tópicos: País | Tiempo

Meteorología avisa por evento de altas temperaturas para el Maule, Ñuble y Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga adelantó a Cooperativa que el evento "va a partir desde la mañana del lunes, hasta el miércoles 03 de enero".

El fenómeno se producirá debido a una "alta presión cálida" en la zona.

Meteorología avisa por evento de altas temperaturas para el Maule, Ñuble y Biobío
 ATON (referencial)

Zúñiga adelantó también que los cielos en Valparaíso estarán despejados para el 31 de diciembre, por lo que no habrá problemas para presenciar el tradicional show pirotécnico.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se pronostica un evento de altas temperaturas durante los primeros días de 2024 entre las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, debido a una "alta presión cálida".

En conversación con Cooperativa, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga adelantó que el evento "va a partir desde la mañana del lunes, hasta el miércoles 03 de enero", y agregó que "va a estar muy cálido ese sector, (por lo que) estamos evaluando si esta condición se gatilla nuevamente para la Región Metropolitana".

"Es probable, aunque tenemos que verlo durante el sábado y domingo, que esto se convierte en una alerta meteorológica por eventos de altas temperaturas, ya que tiene bastante cara de que ocurra en la zona central del país", explicó Zúñiga.

Los avisos de Meteorología corresponden a fenómenos climáticos con un grado de severidad moderada pero potencialmente riesgosos, por lo que se recomienda evitar exponerse durante esos días.

Finalmente, el especialista señaló que el clima para este fin de semana de Año Nuevo "viene bastante favorable, principalmente hacia el 31 (de diciembre), por lo menos el sector costero de Valparaíso habrá escasa nubosidad, así que, para ver los fuegos artificiales no habrá problemas", mientras que los valles interiores y gran parte de la zona central del país "van a estar con los cielos despejados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter