Tópicos: País | Tiempo

Ola de calor elevará los termómetros por sobre los 30 grados en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las altas temperaturas se sentirán entre Valparaíso y el Maule.

Ola de calor elevará los termómetros por sobre los 30 grados en la zona central
 ATON

El calor llegará el miércoles a la zona central.

Llévatelo:

Una ola de calor que elevará las temperaturas por sobre los 30 grados se registrará durante esta semana en la zona central del país.

De acuerdo a las estimaciones, las altas temperaturas se registrarán a partir del día miércoles entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

"Para los días miércoles, jueves y viernes está pronosticada una ola de calor para la zona central de Chile, específicamente entre Valparaíso y El Maule, en la cual en la Quinta Región interior debieran ser cercanas a los 31 grados, 30 grados en Santiago y 30 grado como máxima en O'Higgins. Para el Maule se espera una temperatura cercana a los 26 a 27 grados, por sobre la norma que se estima como día de calor que es 25 grados como máxima", dijo el agroclimatólogo de la U. de Talca, Patricio González.

El experto además sostuvo que esta condición climatológica evitará la llegada de precipitaciones a la zona, al menos, hasta mediados de mayo.

"Esta ola de calor es producto de un anticiclón muy cálido, que no solamente está afectando con altas temperaturas en la zona centro sur, sino que además está bloqueando las precipitaciones, los sistemas frontales, los cuales se están yendo hacia el sur y obviamente nos están dejando sin precipitaciones por lo menos hasta el 15 de mayo, donde la estimación pluviométrica se ve bastante negativa", añadió González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter