Tópicos: País | Tiempo

Onemi informó que 3.000 personas están aisladas por las nevadas en Lonquimay

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa
Llévatelo:

Más de 3.000 personas se encuentran en situación de aislamiento en Lonquimay debido a las nevadas que se han registrado en la comuna precordillerana de la región de La Araucanía, según confirmó la Onemi durante esta jornada. 

Según confirmó la directora subrogante del organismo, Catedrin Savaria, la nieve ya ha superado los 90 centímetros en las últimas horas, producto del intenso sistema frontal que ha dejado intensas nevadas en la zona. 

"Ya se encuentran trabajando 14 maquinarias de vialidad y dos maquinarias de la municipalidad para apoyo en el despeje de caminos, tanto principales como vecinales. Se restableció el suministro de energía eléctrica en Renaico, Angol y Los Sauces, situación que se vio afectada debido a los vientos en la zona, lo cual generó una falla en la línea de alta tensión, dejando a 12.000 clientes de Frontel sin energía eléctrica, lo que ya fue resuelto", dijo la titular (s).

"En este minuto estamos con poco más de 3.000 personas en situación de aislamiento. Estamos elaborando el informe Alfa para remitirlo a Onemi y tener los apoyos necesarios para conectar a la gente en estos territorios que, habitualmente, quedan aislados por estos eventos", detalló el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegre.