En cerca de 920 millones de pesos cifró el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, el dinero que la comuna necesita para solventar la reparación de la infraestructura vial y los inmuebles afectados por las precipitaciones que azotaron el pasado fin de semana a la Región Metropolitana.
Orrego detalló que "cerca de 500 millones de pesos son simplemente en vialidad importante, (de ellos) 270 millones de pesos solamente para dos calles, que son (José) Arrieta y Antupirén; 200 millones de pesos que tienen que ver con obras de prevención y cerca de 200 millones también en infraestructura escolar, que quedó daña por el temporal".
El edil, militante de la Democracia Cristiana (DC), pidió a la intendenta Ximena Rincón que Peñalolén sea una prioridad en la redistribución de los 5.500 millones de pesos que estaban destinados por el gobierno regional para la reparación de los hoyos en las calles de Santiago.
"El Presidente ha dicho en estos días que éste es un país ordenado, que tiene fondos, ojalá que los podamos destinar", afirmó.
La idea, agregó Orrego, es que en un mes las avenidas estén habilitadas, principalmente Antupirén, que "quedó completamente destruida".
Sin embargo, el jefe comunal se mostró abierto a que los recursos provengan de otras reparticiones, como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la construcción de piscinas de decantación en las quebradas de la comuna, así como de pozos de absorción en las zonas donde generalmente se registran anegamientos. (Cooperativa.cl)