Precipitaciones entre las regiones de Los Ríos y Aysén disminuyeron
Según informó la Onemi, se normalizó la situación de anegamientos.
Aún hay 35 personas damnificadas.
Según informó la Onemi, se normalizó la situación de anegamientos.
Aún hay 35 personas damnificadas.
Una disminución en la intensidad de las precipitaciones se registró durante el miércoles entre las regiones de Los Ríos a Aysén, lo que permitió normalizar en su mayoría las situaciones de afectación registradas en algunos sectores por anegamientos y crecidas de cursos de agua.
Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se restableció el suministro eléctrico, permaneciendo interrupciones puntuales del servicio en sectores de las regiones de Bío Bío, Araucanía y Los Ríos, en cuya reposición trabaja personal municipal y de las respectivas empresas eléctricas.
Con respecto a la situación de personas del Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos, se mantienen 35 damnificados que se encuentran en casas de familiares y vecinos, además 10 personas permanecen albergadas preventivamente en la Región de Los Lagos, cuya situación está siendo atendida por personal municipal y de la Dirección Regional de la Onemi.
Asimismo, se mantienen activados los comités de Operaciones de Emergencia en los niveles comunales, provinciales y regionales, evaluando daños en las zonas que registran afectación y realizando labores de respuesta frente a dichas situaciones.