Tópicos: País | Tiempo

Primavera bastante tímida: Posibles gotitas en Santiago el miércoles y el sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sistema frontal que desde este lunes afecta a Los Lagos y Aysén se está desplazando hacia el norte.

Primavera bastante tímida: Posibles gotitas en Santiago el miércoles y el sábado
 ATON (Referencial)

Expertos prevén chubascos débiles, especialmente hacia la zona precordillerana y cordillerana de la Región Metropolitana, como también en Valparaíso.

Llévatelo:

Aunque la primavera llegó hace más de una semana, el invierno parece no querer abandonar del todo nuestro país y, según meteorólogos, se prevén precipitaciones para esta semana en la zona centro sur del país, llegando incluso a la Región de Coquimbo por el norte.

Durante el transcurso de esta semana se esperan lluvias entre las ciudades de La Serena y Coyhaique, llegando la noche del miércoles a la Región Metropolitana. Los portales Meteored y The Weather Channel coinciden en que existe posibilidad de precipitaciones en la capital para esa jornada.

Miguel Fernández, meteorólogo de la Universidad Católica de Valparaíso, señaló a Qué Pasa que "las precipitaciones comenzarán hoy a afectar a las regiones de Aysén y Los Lagos, con un sistema frontal de características débiles a moderadas. Este mismo sistema frontal, en su límite norte, comenzará a afectar mañana a la Región del Biobío, con vientos moderados del noroeste y chubascos, continuando su desplazamiento hacia la zona central".

Se prevé que sean "chubascos débiles, especialmente hacia la zona precordillerana y cordillerana de la Región Metropolitana. Además se espera un segundo sistema frontal de mismas características para el sábado 8 de octubre por la noche: "En ambos casos la probabilidad de precipitaciones, tanto en la Región de Valparaíso como en la Metropolitana, es baja, estimándose entre 1 y 2 milímetros", agregó Fernández.

Raúl Valenzuela, doctor en ciencias atmosféricas y académico de la Universidad Estatal de O'Higgins, puntualizó dijo al mismo medio que las temperaturas deberían ser bajas respecto a días anteriores, sobre todo respecto al domingo, con máximas "alrededor de los 15 a 17 grados Celsius, y mínimas cerca de 5 grados".

Sobre las lluvias, sostuvo que "se ven pocas probabilidades en el valle central, y en caso de registrarse serán escasas,  (pero) podrían presentarse con mayor intensidad en la cordillera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter