Tópicos: País | Tiempo

Pronostican lluvias entre lunes y martes en La Araucanía y Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Meteorología emitió un aviso de precipitaciones de intensidad "normal a moderada".

En la primera de estas regiones la Onemi decretó alerta temprana preventiva ya que se prevén también nevadas en la zona precordillerana y cordillerana.

Pronostican lluvias entre lunes y martes en La Araucanía y Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones de intensidad "normal a moderada" que se pronostican entre la tarde del lunes y la madrugada del martes en la precordillera y la cordillera de la Región de La Araucanía y en la costa sur del Biobío.

"La mayor cantidad de precipitaciones se registrará en un período de 12 horas", puntualizó.

En este marco, la Onemi de La Araucanía decretó alerta temprana preventiva para la región. Según lo estimado por Meteorología, el sistema traerá lluvias desde al menos 10 milímetros, en la costa y el valle, hasta 40 y 45 en la cordillera y precordillera, respectivamente.

"Para el resto de la región se señalan precipitaciones normales, y en la zona precordillerana y cordillerana estas precipitaciones podrían estar acompañadas de nevadas que en todo el período, entre hoy domingo y el miércoles próximo, podrían acumular cantidades cercanas a los 50 centímetros de nieve en sector habituales para este tipo de fenómenos", apuntó la directora regional de la Onemi, Janet Medrano.

Desde el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Temuco informaron que estarán alerta y en caso de cualquier eventual emergencia en la capital regional, el llamado es a comunicarse en el número telefónico de la Seguridad Ciudadana, disponible en el 1409.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter