Tópicos: País | Tiempo

TECHO-Chile lanzó campaña de ayuda a damnificados del temporal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ONG busca reunir 300 millones de pesos para construir 100 viviendas de emergencia.

Está convocando voluntarios de las regiones Metropolitana y O'Higgins para iniciar los trabajos el fin de semana.

TECHO-Chile lanzó campaña de ayuda a damnificados del temporal
 TECHO-Chile

"Arriba Chile, Juntos Nos Levantamos", se denomina la iniciativa.

Llévatelo:

"Arriba Chile, juntos nos levantamos" se denomina una nueva campaña lanzada por TECHO-Chile que busca ir en ayuda de las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones que afectaron a la zona centro sur.

La iniciativa busca reunir 300 millones de pesos para construir 100 viviendas de emergencia para familias que viven en campamentos afectados por el temporal.

Dichos trabajos comenzarán el fin de semana en Rancagua, así que la ONG está convocando voluntarios de las regiones Metropolitana y de O'Higgins para participar de las obras.

Adicionalmente, este mismo miércoles comenzará a entregar en Talagante 150 kits de reparación, consistentes en planchas de zinc, clavos de techo, tapagoteras, espuma expansible y nylon, además de capas de agua, botas, guantes, pala y carretilla, detalló en un comunicado.

"Sabemos que hoy día viene el frío, viene la humedad, y no podemos seguir esperando a que las familias cuenten con un techo donde comenzar a vivir. No podemos esperar cifras, no podemos esperar catastros, si ya sabemos que hay familias que necesitan un techo. Hoy día es la lluvia, mañana va a ser la humedad y pasado vienen también las situaciones de mal tiempo, así que la urgencia hay que abordarla con ese sentido que amerita esta situación", expresó Héctor Guarda, capellán de TECHO-Chile. 

Imagen foto_00000011

"JUNTOS EN ESTA EMERGENCIA CLIMÁTICA", LA CAMPAÑA DE CÁRITAS CHILE

Frente a esta situación, Cáritas Chile impulsa la campaña "Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climática".

Como explica su integrante Alejandra Costa, el propósito central es recaudar fondos para responder a la catástrofe y trabajar en red con organismos públicos, privados y con la sociedad civil.

"Sabemos que esta emergencia llevará mucho tiempo y, por lo mismo, con esta campaña nos preparamos también para la fase de recuperación y rehabilitación que deberemos trabajar con las comunidades afectadas, procurando apoyar con emprendimientos y nuevos medios de vida que permitan su sustento", explicó.

Cáritas Chile ha puesto a disposición la siguiente cuenta corriente para recibir aportes en dinero:

  • Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile
  • Nombre: Caritas Chile RUT: 70.020.800-1
  • E-mail: donaciones@caritaschile.org

Los fondos, explicó Cáritas Chile, permitirán contribuir en los procesos de respuesta humanitaria inmediata como ropa, frazadas, alimentos, agua, calefacción, así como también en procesos de acompañamiento y recuperación de sus viviendas y medios de vida.

"COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD", DE LA CRUZ ROJA CHILENA

En tanto, "Comprometidos con la comunidad" en la campaña que impulsan desde la Cruz Roja chilena para ayudar a los damnificados.

A través de un comunicado, la presidenta nacional de la institución, María Teresa Cienfuegos, indicó que "hacemos un llamado como institución a apoyar esta campaña para ir en ayuda de las familias afectadas, ya que muchas lo perdieron todo".

La cuenta para depositar es la siguiente:

  • Banco: BancoEstado
  • Cuenta Corriente: N° 292222 a nombre de Cruz Roja Chilena
  • Rut 70.512.100-1
  • Correo electrónico: finanzas@cruzroja.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter