Tópicos: País | Tiempo

Temporal de lluvia y viento provoca extenso corte de energía en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Se estima que hay más de 30 mil clientes sin suministro eléctrico en diversas partes de la región.

Para la zona costera se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Temporal de lluvia y viento provoca extenso corte de energía en el Maule
 ATON / Referencial

Se esperan precipitaciones entre los 30 a 35 milímetros en valles de la región.

Llévatelo:

Caída de árboles y cortes de energía en extensos sectores deja a esta hora el nuevo sistema frontal que desde anoche se ha dejado sentir en la Región del Maule.

Los fuertes vientos han dejado a más de 30 mil clientes de CGE sin energía en las comunas de Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén y el sector costero de la provincia de Curicó, además de sectores San Clemente, Constitución y Linares.

Sobre el pronóstico, el jefe de Onemi Maule, Carlos Bernales, advirtió que "los vientos que se esperan para la zona costera estarán entre 60 a 90 kilómetros por hora", mientras que se esperan entre 30 a 35 milímetros de precipitaciones en el valle. Además, se esperan marejadas anormales en al costa, por lo que insistió en "hacer el llamado a la gente a tomar el máximo resguardo para evitar accidentes".

Hasta el momento han precipitado en promedio 20 milímetros en gran parte de la región esperando la misma cantidad de lluvia y fuertes vientos para las próximas horas, sobre todo en la costa del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter