Una mujer falleció a causa del sistema frontal que afecta a La Araucanía
María García Traipe murió debido a un deslizamiento de tierra.
Curarrehue permanece aislado y con alerta amarilla.
María García Traipe murió debido a un deslizamiento de tierra.
Curarrehue permanece aislado y con alerta amarilla.
Una mujer, identificada como María García Traipe, de 63 años, falleció debido a un deslizamiento de tierra en la comuna de Curarrehue, causado por el sistema frontal que afecta a la Región de La Araucanía.
Las clases escolares fueron suspendidas en las comunas de Imperial y Carahue, y en la zona cordillerana permanece aislada la comuna de Curarrehue.
El Seremi está evaluando si suspende las clases en otros sectores de la región.
El gobernador de Cautín, Andrés Jouannet, señaló que existen unas 6.500 familias afectadas, se registran siete puntos con problemas en los tramos de las rutas principales, lo que está siendo evaluado por el Ministerio de Obras Públicas a través la dirección de vialidad.
"Loncoche, Toltén, Galvarino, Imperial, Teodoro Smith, Curarrehue, Villarica y Carahue son las comunas más afectadas, que ya han dejado más de 200 damnificados, tenemos afectadas a más de 5.000 personas, con daños en vivienda, y tenemos 6.000 personas aisladas en Curarehue(...)", dijo Jouannet.
Cortes de energía eléctrica han afectado a la zona costera y cordillerana de la Región de La Araucanía, que se ha visto con problema debido a la intensidad de los vientos.
La recomendación de las autoridades es a evitar de transitar por la vía pública, sobre todo en los sectores rurales, debido a que las condiciones climáticas se mantendrán durante las próximas 48 horas, por lo que se ha declarado en alerta amarilla a la provincia de Cautín.