Tópicos: País | Tiempo

Undécimo aviso de marejadas del año: Entre Caldera y el Golfo de Penas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno se manifestará entre miércoles y viernes, según el Centro Meteorológico de la Armada.

Tendrá especial intensidad entre las 16:00 y las 19:00 horas.

Undécimo aviso de marejadas del año: Entre Caldera y el Golfo de Penas
 ATON

La Armada reiteró el llamado a actuar con prudencia y cautela, y a evitar el tránsito por sectores rocosos durante el evento de marejadas.

Llévatelo:

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, dependiente de la Armada, emitió este martes un nuevo aviso de marejadas: el undécimo en lo que va del año.

"A contar del día miércoles 29 de marzo esperamos marejadas del suroeste desde el Golfo de Penas hasta Caldera, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección", señaló el capitán de fragata Gonzalo Concha, jefe del Centro.

El oficial agregó que el fenómeno alcanzará su mayor desarrollo "durante las horas de pleamar o altas mareas, y en particular entre las 16:00 y 19:00 horas", según las condiciones de viento local.

Imagen foto_00000002


La Armada reforzó el llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar durante el evento de marejadas, como tampoco desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter