El nuevo sistema frontal que afecta desde este lunes al centro sur del país ya deja alrededor de 15,8 milímetros de agua en Santiago, provocando diversos anegamientos en pasos bajo nivel e incluso casas inundadas por el desborde de un colector en La Florida.
Aunque los estragos no son los mismos de las lluvias de la semana pasada, igual se han generado anegamientos en la capital, como las inundaciones de pasos bajo nivel en San Bernardo, en la intersección de Gran Avenida con Balmaceda en el paradero 41 y en la Ruta 5 con Las Acacias.
Además, se registran varios semáforos apagados en cruces como Alameda con Cumming, Alameda con República, Eliodoro Yáñez con El Bosque, en Pedro Aguirre Cerda con Hipólito Villegas, en Carlos Ossandón con Príncipe de Gales, entre otros, dejando congestiones medias en dichos cruces.
Pero la situación más complicada la viven a esta hora vecinos del pasaje Santa Catarina de la comuna de la Florida, que vieron al menos una docena de casas inundadas por el colapso del sistema de alcantarillado, que Aguas Andinas se niega a solucionar según ellos.
"Aguas Andinas no da solución al problema porque según ellos esto no es aguas servidas, y resulta que cuando vinieron se encontraron con que el colector estaba colapsado por grasa y no lo podían destapar", reclamó una vecina afectada.
En tanto, se informó que el Paso Los Libertadores se encuentra cerrado por las intensas nevazones que han caído en la montaña a causa del clima.
Se espera que hasta el final del paso de este sistema frontal hayan caído en la ciudad entre 20 a 40 milímetros de agua, dando paso a una ola polar que podría llegar a temperaturas de entre cuatro y seis grados bajo cero. (Cooperativa.cl)