Central Clasista de Trabajadores responsabilizó a Carabineros por incendio tras marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las primeras pericias de Bomberos todo apunta a un siniestro intencional.

La CCT apuntan a que las bombas lacrimógenas pueden ser el origen de las llamas.

Central Clasista de Trabajadores responsabilizó a Carabineros por incendio tras marcha
 ATON

El incendio se produjo en una multitienda tras la marcha que finalizó en la Alameda con Matucana.

Llévatelo:

Carabineros y Bomberos realizaron pericias durante esta jornada para determinar la intencionalidad del incendio que se produjo en una multitienda tras la marcha en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. 

De acuerdo a primeras informaciones todo apunta a un incendio intencional, el que se produjo antes de que finalizara la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores (CCT), disidente de la CUT, en una tienda "Fashion's Park" de la Alameda con Matucana. 

Desde la CCT señalaron que el siniestro pudo haber sido producido por las bombas lacrimógenas lanzadas por personal de Carabineros, quienes además están estudiando acciones legales por el hecho. 

"El local comercial que se incendió, las imágenes han mostrado claramente que desde que empieza una fogata afuera, Carabineros estuvo con un carro lanza aguas a menos de 50 metros. Pudo perfectamente apagar esa fogata y lo hizo y de repente explota un incendio cuando no hay manifestantes porque había represión", afirmó Manuel Ahumada, miembro del Comité Ejecutivo de la CCT. 

"Las razones pueden ser dos: O hay algún efecto de las bombas lacrimógenas en el momento que explosionan y provocan un incendio que crece en proporciones rápidamente o fue preparado", agregó.

El incendio también afectó a una automotora que sufrió daños por cerca de 30 millones de pesos. "Entró un grupo de gente, forzando las mamparas de entrada. Quemaron dos vehículos y dañaron el parabrisas a otros tres más que están atrás", explicó el jefe de ventas, Sergio Pineda. 

En la manifestación fueron detenidas 31 personas, de las cuales tres pasaron a control de detención (dos de ellos menores de edad).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter