Cámara Baja aprobó que salario mínimo garantizado beneficie a todos los trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cámara Baja rechazó propuesta de la comisión mixta sobre el proyecto de salario mínimo garantizado.

La instancia parlamentaria sugirió revisar tras un año la situación de las grandes empresas.

Cámara Baja aprobó que salario mínimo garantizado beneficie a todos los trabajadores
 ATON

El subsidio beneficiará a unos 700 mil trabajadores.

Llévatelo:

La Sala de la Cámara Baja rechazó la propuesta de la comisión mixta sobre el proyecto de salario mínimo garantizado, que busca que ningún trabajador perciba menos de 300 mil pesos líquidos mensuales, por lo que quienes desempeñen funciones en grandes empresas podrán verse beneficiados con este subsidio por cuatro años, al igual que el resto de los trabajadores.

Esta comisión mixta se conformó para zanjar las diferencias surgidas entre diputados y senadores respecto a establecer o no algún tipo de diferenciación en el tamaño de las empresas en que se desenvuelven los trabajadores.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, destacó que "conseguimos con la votación actual que nadie en Chile que trabaje en jornada completa quede excluido de un subsidio para obtener una renta líquida inferior a 300 mil pesos, pero además, con un segundo triunfo, que para nosotros como Gobierno es muy importante, sin discriminar a ningún tipo de trabajador".

El secretario de Estado remarcó que "nuestra postura siempre fue que ningún trabajador en Chile quedara excluido del beneficio y lo que obtuvimos en la Cámara finalmente ratifica la postura que hemos tenido como Gobierno, que 700 mil trabajadores van a recibir este subsidio y nadie se va a quedar afuera por razones que nada tenían que ver con ellos".

El informe de la comisión mixta obtuvo 70 votos a favor y 67 en contra, sin embargo, necesitaba 78 para ser aprobado. Ahora sólo falta que el Senado ratifique esta votación, para que el proyecto, una de las primeras iniciativas propuestas por el Gobierno tras el estallido social del 18 de octubre, pueda ser promulgado como Ley de la República.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter