Cardenal reiteró llamado a empresarios a no despedir trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Errázuriz pidió además a los candidatos presidenciales no descalificarse.

Arzobispo de Santiago solicitó más solidaridad con Felipe Cruzat.

contenido de servicio
Llévatelo:

En medio de la inauguración del año pastoral de la Iglesia Católica, el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, llamó a los empresarios a esforzarse para no seguir despidiendo trabajadores como forma de enfrentar la crisis económica mundial.

"Que las empresas hagan todo lo posible para no se pierdan empleos, es difícil y en ese caso hay que hacer un esfuerzo común, son situaciones que en las cuales corresponde, por ejemplo, pactar el descender las remuneraciones, partiendo, naturalmente, con las remuneraciones más altas y en mayor proporción las remuneraciones más altas que las más bajas, pero la gran propiedad es que nadie pierda su empleo", dijo.

En el Colegio Sagrados Corazones de Alameda, el cardenal además indicó que quien llegue a La Moneda en 2010 debe ser aquel político que presente a la ciudadanía las mejores ideas, y solicitó a los candidatos presidenciales no caer en descalificaciones, puesto que aquello no ayuda al país.

"Es fundamental que todo el trabajo se haga en base a proposiciones, o sea en nuestra patria hay problemas, existe el problema del creciente desempleo. Nosotros queremos escuchar propuestas y elegir a aquellas personas que hagan las mejores proposiciones, no nos interesa en absoluto las descalificaciones, esa es una manera baja de hacer que no tenga valor la propuesta del adversario", enfatizó.

 

El caso Cruzat

Respecto al caso de Felipe Cruzat, el niño de 11 años que lleva más de 60 días esperando por un trasplante de corazón, Errázuriz pidió a la comunidad tener mayor solidaridad y a aferrarse a Dios en tiempos difíciles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter