Grandes empresarios apreciaron resultados del desempleo
La tasa de desocupación de mayo a julio fue del 10,8 por ciento.
Rafael Guilisasti de la CPC dijo que hay que tener cautela hasta fin de año.
La tasa de desocupación de mayo a julio fue del 10,8 por ciento.
Rafael Guilisasti de la CPC dijo que hay que tener cautela hasta fin de año.
Los grandes empresarios apreciaron positivamente los resultados de la encuesta de desempleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que cifró la tasa de desocupación en un 10,8 por ciento, aunque prefirieron mantener una posición más cautelosa.

Rafael Guilisasti.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, dijo que la cifra es una buena señal pero hay que ser cautos de aquí a final del año, ya que hay una gran volatilidad en el marco financiero, como lo dan a conocer las bolsas de comercio mundiales.
"La contratación del trabajo tiene que ver con la actividad, y yo creo que habiendo actividad recuperación se van a iniciar los procesos de contratación, pero esto más que voluntad depende de la actividad económica", afirmó Guilisasti.
La misma impresión entregó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, que junto a Guilisasti acudió a la ceremonia de inauguración de la puesta en marcha de la nueva justicia laboral.
"Estamos viendo de que la caída que ha ido experimentando la economía los primeros siete meses de este año (...) está llegando a su fin. Pensamos que probablemente en el curso de la primavera vamos a empezar a notar un pequeño repunte en materia de empleo", estimó Concha.