Camioneros salieron "con gusto a poco" tras reunión en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí hay que hacer cirugías mayores", dijo el dirigente José Villagrán después de reunirse con el ministro Jorge Burgos.

Criticó que el subsecretario Mahmud Aleuy "poco ha hecho por la seguridad".

Camioneros salieron
 UNO

Tras la reunión de una hora y media, incorporaron asesores para elaborar propuestas legislativas y fijaron calendario de trabajo.

Llévatelo:

Los camioneros aseguran que salieron "con gusto a poco" de La Moneda, tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, luego de la caravana que tuvo lugar el pasado 27 de agosto.

Tras la reunión de una hora y media, reconocieron que incorporaron asesores para elaborar propuestas legislativas y fijaron calendario de trabajo con el titular de Interior, pero nuevamente hubo problemas previos ya que los dirigentes intentaron vetar el nombre del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Compartiendo la reunión con el señor Aleuy, pero también hemos dicho que él poco ha hecho por la seguridad. Así que esperamos que ahora se haga más por la seguridad no solo por los camioneros, para los ciudadanos enteros", indicó el representante de los camioneros de La Araucanía, José Villagrán.

Aseguró que "los camioneros del sur nos vamos con gusto a poco y le hemos manifestado también al señor ministro del Interior de que aquí hay que hacer cirugías mayores".

Mientras que el presidente nacional de la Confederación de Transporte de Carga, Sergio Pérez, dio cuenta de que "con quien nosotros estamos conversando es con el ministro del Interior. Es el dueño de casa y los dueños de casa vamos a ser respetuosos de cuando nos invite el dueño de casa qué guiso es el que nos va a servir".

Navarro: "Se pone a prueba vocación al diálogo"

Desde el oficialismo, el vocero de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Navarro (MAS), manifestó que ojalá siga el diálogo entre las partes "sin vetos".

"Se pone a prueba la verdadera vocación al diálogo de los camioneros. He escuchado a Sergio Pérez y la verdad es que a mí me gustaría que no esté en la mesa, porque viene con ánimo golpista impresionante", aseguró.

Añadió que "no estoy por poner vetos, estoy por resolver la situación para que no se queme ni un camión más en La Araucanía, porque sino lo que quieren es que vea diálogo y que continúen con las caravanas de camiones. A Aleuy siempre le toca hacer siempre el trabajo duro en La Moneda y eso debieran entenderlo".

Lo acordado en la reunión

En la reunión en La Moneda se acordó que los camioneros elaborarán una propuesta de proyecto de ley, para lo cual han incorporado a grupos de asesores.

La meta, según ellos, es controlar "el robo y el terrorismo" especialmente en La Araucanía. También quieren meter mano en una nueva Ley de Transporte, según explicó el dirigente nacional Sergio Pérez, quien -de paso- calificó de transitoria la medida de escoltar camiones para dar garantías de seguridad.

"En razón de la gravedad de los acontecimientos, pero le planteamos también al ministro que si había presencia de Carabineros o convoyes en La Araucanía, debiera también haber presencia de Carabineros e Investigaciones en el 'triángulo de Las Bermudas' que hemos llamado San Antonio-Santiago Valparaíso-Santiago, donde nos roban hoy más de 1.000 camiones al año", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter