Funcionarios de Hacienda convocaron a paro de actividades para el 17 de agosto
La federación que agrupa a los más de 8.000 empleados de la cartera lamentó la nula respuesta del ministro Nicolás Eyzaguirre a sus demandas gremiales.
La federación que agrupa a los más de 8.000 empleados de la cartera lamentó la nula respuesta del ministro Nicolás Eyzaguirre a sus demandas gremiales.
La Federación del Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH) llamó a sus asociados a manifestar a través de un paro de actividades el miércoles 17 de agosto, a raíz de que los "apremiantes problemas que aquejan a los trabajadores del sector" siguen sin solución.
La organización gremial señaló que el 8 de julio de 2005 envió una carta al titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, pero "habiendo transcurrido más de un mes, el señor ministro de Hacienda, no ha respondido a estas demandas".
Entre éstas se encuentra la solicitud de que el Ejecutivo dé una solución al "daño previsional" que afecta a miles de funcionarios públicos, a través de un "bono compensatorio mínimo" de 100.000 pesos, el doble de lo que ofrece el Gobierno para aumentar la jubilación de los empleados fiscales en edad de jubilar.
La FTH, que agrupa a más de 8.000 funcionarios de Aduanas, Tesorería, Impuestos Internos, dirección de Presupuesto y subsecretaría de Hacienda subrayó que "con la misma seriedad con que realizan sus labores propias (...) han decidido mostrar su molestia".
A través de un comunicado de prensa, "la federación también solidariza con la marcha convocada por la Mesa del Sector Público y especialmente la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales), por las reivindicaciones de los trabajadores".
"Finalmente, la federación hace un llamado a la comunidad a sensibilizarse de nuestras demandas, las cuales no se originan de nuestra voluntad sino del poco respeto que las autoridades han tenido hacia los funcionarios públicos de estos organismos; por lo mismo llamamos al público a no concurrir el día miércoles 17 de agosto a los servicios de Hacienda", concluyó la nota. (Cooperativa.cl)