Gobierno: Bono a funcionarios públicos de Atacama "no tiene sentido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Rodrigo Valdés argumentó en Cooperativa que el costo de la vida en la Región no es "particularmente alto".

"Atacama pasa por un tema complejo económico y nuestra preocupación debiese estar con las personas que han perdido su trabajo", añadió.

Gobierno: Bono a funcionarios públicos de Atacama
 AGENCIA UNO

"Desde el punto de vista del Gobierno, el protocolo que se firmó en su momento está plenamente cumplido", sostuvo Rodrigo Valdés.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, apuntó en conversación con Cooperativa que el bono ofrecido a los funcionarios públicos de Atacama tras los aluviones del año pasado "no tiene sentido", porque el costo de la vida en la Región no es "particularmente alto".

Los funcionarios públicos han protagonizado diversas manifestaciones desde inicios de este mes en distintos puntos de la Región para exigir el pago del denominado "bono Atacama".

"Hemos tenido muchas conversaciones, esto está radicado en el Ministerio del Interior, como una contraparte de la gente de Atacama, a mí me tocó recibirlos en mi oficina hace un par de días y, desde el punto de vista del Gobierno, el protocolo que se firmó en su momento está plenamente cumplido", sostuvo Valdés en Lo Que Queda del Día.

"En ese protocolo se decía que se haría un estudio, que se hizo, y que mostró que el costo de la vida no era particularmente alto y, por lo tanto, ese bono, la verdad, es que no tiene sentido", enfatizó el secretario de Estado.

El jefe de las finanzas públicas concluyó que "más que el tema del sector público, sí quiero decir que Atacama pasa por un tema complejo económico y nuestra preocupación debiese estar con las personas que han perdido su trabajo, con pequeños empresarios que enfrentan precios de las minerías que extraen que es muy baja y debiésemos preocuparnos más de eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter