Tópicos: País | Trabajo

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres llegó a mínimo histórico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La brecha de género, desde julio del año pasado, cayó de un 12,6 a un 10,8%, según el INE.

Por su parte, el índice de remuneraciones real, que descuenta la variación de la inflación, registró un aumento de 2,3% en 12 meses en julio.

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres llegó a mínimo histórico
 ATON
Llévatelo:

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres llegó a un mínimo histórico en Chile en julio de este año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo al Índice de Remuneraciones (IR-COM) del INE, la brecha de género se redujo de forma sostenida desde febrero de 2018, alcanzando -10,8 por ciento en julio, consignó La Tercera.

Si se compara la cifra de julio de este año con el igual mes en 2018 (12,6 por ciento), la diferencia en las remuneraciones se acortó cerca de 1,8 puntos porcentuales. Si se contrasta con el mismo periodo, pero en 2016 (12,8 por ciento) esta cayó en torno a 2,0 pp.

La cifra representa el menor nivel en el histórico del INE, señala el rotativo.

Por otro lado, la medición de instituto estadístico apunta que el Índice de Remuneraciones Real -que descuenta la variación de la inflación- registró un aumento de 2,3 por ciento en 12 meses en julio, acumulando una variación de 1,1 por ciento en lo que va del año. La variación mensual de los salarios reales creció 0,4 por ciento.

Por hora ordinaria, el monto ganado se situó en 4.894 pesos en promedio general, siendo 4.594 pesos para las mujeres y 5.153 pesos para los hombres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter