Tópicos: País | Trabajo

María Ester Feres renunció a la Dirección del Trabajo por petición del Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La funcionaria dejará su cargo en medio de la huelga que desde el 27 de septiembre mantienen los trabajadores del servicio, y será reemplazada por el subdirector del organismo.

Llévatelo:

La titular de la Dirección de Trabajo, María Ester Feres Nazarala, presentó su renuncia al cargo, luego que ésta le fuera solicitada por el Ministro del Trabajo, Ricardo Solari, por expresa petición del Presidente de la República.

 

El alejamiento de Feres se produce en medio de la huelga que protagonizan los empleados de la repartición pública desde el 27 de septiembre pasado, en demanda de mejoras salariales y la potenciación de la carrera funcionaria.

 

Para reemplazar a la funcionaria, Ricardo Lagos designó provisionalmente al subdirector del organismo, Marcelo Albornoz Serrano.

 

El Ministerio del Trabajo agradeció, a través de un comunicado, la labor de Feres, quien se desempeñó por alrededor de 10 años en el cargo.

 

María Ester Feres, nacida el 14 de febrero de 1943 en La Serena, es abogada de la Universidad de Chile y madre de dos hijos.

 

Tras el golpe militar de 1973 estuvo exiliada en la República Federal Alemana, donde entre 1975 y 1986 se desempeño como funcionaria del Servicio de Compensación para Víctimas de la Guerra.

 

En 1986, cuando regresó a Chile, fue asesora en materias jurídicas y de relaciones laborales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Comisión Nacional Campesina.

 

María Ester Feres, militante socialista, es directora del Trabajo desde el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, e incluso su nombre se barajó para asumir el ministerio respectivo al asumir el Presidente Ricardo Lagos, en marzo de 2000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter