Tópicos: País | Trabajo

Protesta en Argentina complica a centenar de camioneros chilenos en el sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Continúan los cortes de ruta en las localidades patagónicas trasandinas debido a las protestas sociales.

Un centenar de choferes se mantiene varado, con problemas de alimentación e higiene.

Protesta en Argentina complica a centenar de camioneros chilenos en el sur
 ATON (Referencial/Archivo)

Las movilizaciones comenzaron hace dos semanas.

Llévatelo:

La Confederación de Dueños de Camiones de Chile advirtió que se están incumpliendo los compromisos jurídicos con Argentina para el libre tránsito internacional en sus territorios.

El gremio apuntó a los cortes que comenzaron hace dos semanas por las protestas sociales de sectores como salud, turismo y etnias originarias.

Los huelguistas, llamados "autoconvocados", interrumpen la Ruta 40 que conecta con nuestro país, en las localidades de Chos Malal, puente del río Correntoso en Villa La Angostura, cerca de Bariloche, muy próximo al paso Cardenal Samoré, y en los accesos norte a Junín de los Andes. También hay cortes en Neuquén capital y en otras localidades.

Esto ha provocado que un centenar de choferes se mantenga varado, sin poder continuar su viaje con destino a la Región de Magallanes, con problemas de alimentación e higiene, lo que es complejo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La movilización en las localidades patagónicas trasandinas no bajan su intensidad. Ni los gobiernos provinciales como tampoco el federal de Buenos Aires han logrado soluciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter