CUT apunta a un sueldo mínimo de 400 mil pesos: Sería extraño bajar si el IFE tiene ese piso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del gremio de los trabajadores, Bárbara Figueroa, planteó el debate en torno a los montos entregados en el Ingreso Familiar de Emergencia.

"Creemos que en ese marco hay efectivamente horizontes sobre los cuales se puede trabajar", dijo.

CUT apunta a un sueldo mínimo de 400 mil pesos: Sería extraño bajar si el IFE tiene ese piso
 ATON

El IFE garantiza un monto total de $400.000 para un hogar de cuatro integrantes.

Llévatelo:

La presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, planteó la idea de subir el salario mínimo a 400 mil pesos ya que, a su juicio, es difícil plantear otro debate si el Ingreso Familiar de Emergencia cuenta con esos recursos.

Esto se da en medio de las conversaciones que tiene la CUT con el Ministerio de Hacienda por el sueldo mínimo que en la actualidad llega a los 320 mil 500 pesos y tiene vigencia hasta el próximo 1 de septiembre. 

Figueroa señaló que "lo que sí entendemos con mucha claridad es que si hoy día estamos hablando de que hay un Ingreso Familiar de Emergencia que no es inferior a los 400 mil pesos, sería muy extraño -al menos- que el debate de salario mínimo se tratara de poner por bajo un nivel que está reconocido al menos en el debate del IFE como un piso básico". 

"Creemos que en ese marco hay efectivamente horizontes sobre los cuales se puede trabajar", agregó.

Cabe recordar que el IFE contempla hasta $100.000 por persona, garantizando un monto total de $400.000 para un hogar de cuatro integrantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter