Diputados aprueban proyecto de "desconexión digital" laboral

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa busca evitar que los empleadores envíen peticiones a sus trabajadores a través de redes sociales o mails fuera de la jornada laboral.

El proyecto fue aprobado con 142 votos a favor y ninguno en contra y volvió a la comisión de Trabajo.

Diputados aprueban proyecto de
 ATON
Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite legislativo un proyecto de ley que consagra en el Código del Trabajo el derecho a la "desconexión digital", que busca evitar que los empleadores envíen trabajos a sus empleados a través de redes sociales o mails fuera de la jornada laboral.

El diputado independiente de la bancada del PPD Raúl Soto sostuvo que "no sacamos nada con reducir la jornada laboral a 40 horas semanales si los empleadores van a seguir fuera de esa jornada enviando tareas de trabajo a sus funcionarios a través de correos electrónicos, de WhatsApp, de mensajes de texto o de llamadas telefónicas".

Si el empleador cae en esta falta "el trabajador va a poder recurrir a la Inspección del Trabajo para que se inicie un proceso administrativo y que se le apliquen las multas que correspondan", agregó el parlamentario.

El proyecto fue aprobado con 142 votos a favor, ninguno en contra y con tres abstenciones y volvió a la comisión de Trabajo para revisar las indicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter