Senadoras presentan proyecto para garantizar pago de pensiones de alimentos en Ley de Protección al Empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco parlamentarias quieren "intentar corregir" un vació que tiene la reciente legislación laboral.

Senadoras presentan proyecto para garantizar pago de pensiones de alimentos en Ley de Protección al Empleo
Llévatelo:

Las senadoras Isabel Allende (PS), Carmen Gloria Aravena (IND ex Evópoli), Adriana Muñoz (PPD), Yasna Provoste (DC) y Ena Von Baer (UDI) presentaron un proyecto para "intentar corregir" la Ley de Protección al Empleo, respecto de los trabajadores que deben pegar pensiones de alimentos.

Argumentan que "esta ley lamentablemente no se puso en la situación de que existen muchos trabajadores y trabajadoras, a los cuales un Tribunal de Familia les impuso el pago de una obligación de pagar alimentos", la que era descontada por el empleador y depositada directamente al beneficiario.

La idea es "asegurar la continuidad en el pago de las obligaciones de familia, ordenando en la ley que cuando sea la Sociedad Administradora del Fondo de Cesantía la que asuma los pagos mensuales, la obligación del descuento por planilla que tenía el empleador sea asumida durante el tiempo de la suspensión del contrato de trabajo por dicha sociedad".

Se trata de un proyecto de artículo único y que buscar enmendar la situación, "ya que son muchos menores de edad y madres que han manifestado una gran inquietud respecto a si durante los meses en que quién está obligado a realizar los pagos seguirá cumpliendo con lo que una sentencia ha ordenado".

Asimismo, buscan "la obligación del empleador de comunicar al Tribunal de Familia respecto a la circunstancia de la suspensión del contrato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter