Tópicos: País | Trabajo

Trabajadoras denunciaron más abusos laborales en La Piccola Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mujeres entregaron más detalles de otros maltratos en la cuestionada cadena.

Trabajadoras denunciaron más abusos laborales en La Piccola Italia
Llévatelo:

Un impactante video de acusaciones y agresiones a los trabajadores de La Piccola Italia se viralizó este fin de semana en redes sociales. La Dirección del Trabajo inició una investigación por maltrato laboral en una de las sucursales del restaurante en Paine.

Este lunes, empleados de la cadena realizaron nuevas denuncias sobre lo que les tocó vivir en los locales de comida italiana. En "Bienvenidos", una mujer relató otros detalles de la conducta de "Tyson".

"Él trataba a los de la cocina igual como se ve en el video, les decía que eran 'perros', los trataba horrible. Hay un supervisor que nos echó a todos después del Año Nuevo. Dijo que íbamos a volver, como los perros que éramos", dijo.

"Se ponía a ver videos, detrás de nosotras, en la caja, usted se podrán imaginar. Él hablaba todo en doble sentido", reveló la ex trabajadora al matinal de Canal 13.

En el "Muy buenos días", varias personas relataron las malas experiencias vividas en la misma cadena. Una trabajadora, de nombre Carmen, reveló un caso de acoso sexual en otra sucursal.

"Yo estaba trabajando en una de las Piccolas y estaba haciéndome una cola de caballo. El administrador estaba al lado mío y lo que hace es tomarme el cabello, bajarme un poco mi cabeza y empieza a jadear. Yo quedo impactada", reveló Carmen en el matinal.

"Me habían advertido que él se había sobrepasado con algunas chicas, pero cuando lo vives en carne propia, te quedas como 'Dios, mío, qué está pasando'. Vi a unas niñas extranjeras que se dejaban (acosar) por miedo, porque necesitaban la pega. El acoso sexual siempre hubo y llegaba hasta el toqueteo", agregó Carmen.

Los testimonios:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter