Dirección del Trabajo investiga maltrato laboral en restaurante La Piccola Italia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un video da cuenta como el jefe del local lanza insultos contra el personal del local ubicado en Paine.

El ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg calificó como "impresentable" la situación.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Dirección del Trabajo investiga maltrato laboral en restaurante La Piccola Italia
 La Piccola Italia
Llévatelo:

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, confirmó que la Dirección del Trabajo (DT) inició una investigación por maltrato laboral en una de las sucursales del restaurante La Piccola Italia ubicada en Paine.

El proceso de investigación se llevará a cabo luego de que se viralizara un video que deja en evidencia los insultos propiciados por un jefe de personal contra los meseros del restaurante.

"Impresentable maltrato laboral de jefe a trabajadores. La Dirección del Trabajo me informó que inicio de inmediato investigación por vulneración a sus derechos fundamentales, exponiéndose el empleador a graves sanciones", señaló Monckeberg. 

En el video publicado por Radio Biobío, se logra apreciar como el jefe, de manera prepotente, grita de forma soez duros epítetos e insultos contra los trabajadores durante, aparentemente, una reunión del personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter