Tópicos: País | Transportes

11 taxistas fueron detenidos por quema de dos buses del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en julio pasado, previo a una marcha contra Uber y Cabify.

Los sujetos serán acusados de los delitos de robo con intimidación, incendio y daño.

11 taxistas fueron detenidos por quema de dos buses del Transantiago
Llévatelo:

11 taxistas fueron detenidos este martes acusados de participar en la quema de dos buses del Transantiago el pasado 10 de julio en Estación Central.

El hecho se registró previo a una marcha que realizó el gremio en contra de los vehículos que utilizan Uber y Cabify.

Las 11 personas fueron detenidas acusadas por los delitos de robo con intimidación, incendio y daños, informó Carabineros que detalló que lograron la identificación de los sujetos tras revisar las cámaras de seguridad.

Los detenidos, según el relato de Carabineros, descendieron de sus vehículos con armas de fuego intimidando a dos conductores del Transantiago para así sustraerles los buses en la intersección de las calles Embajador Quintana con Blanco Garcés, en Estación Central.

Luego los sujetos llegaron con las máquinas del Transantiago hasta General Velásquez donde cruzaron los buses, les rociaron combustible y los incendiaron.

Según explicitó Carabineros, los detenidos "son todos conductores de taxis básicos y la mayoría con antecedentes penales y órdenes vigentes".

El general Alfredo Lagos explicó que los detenidos "habrían participado de manera directa en la sustracción y posteriormente en la quema de estos buses. Además de ello hemos tenido algunos delitos conexos en los cuales se han incautado vehículos de modelos taxis básicos, dinero falsificado, un número no menor de teléfonos celulares con los cuales este grupo cometía no solamente este tipo de delitos".

"Tenemos el apoyo de testigos que presenciaron el hecho y además de imágenes que permitieron a través del seguimiento de esta investigación establecer la responsabilidad de quienes están siendo puestos a disposición de Tribunales", precisó.

Estas son las imágenes que captaron las cámaras de seguridad:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter