Tres de cada cuatro chilenos considera que tras la puesta en marcha de la ley "Tolerancia cero" los accidentes automovilísticos disminuirán, según un sondeo realizado por Cooperativa-Imaginacción.
El estudio se realizó vía teléfono a 308 casos, todos a nivel nacional, durante el pasado 17 de marzo, en donde se determinó que el 25 por ciento de los chilenos considera que la nueva normativa no bajará la cantidad de accidentes, frente a un 75 por ciento que cree que sí lo logrará.
En tanto, el 87,8 por ciento de las personas consultadas está a favor de esta medida, ante un 12,3 que se manifestó en contra.
Por otra parte, el 54,5 por ciento manifestó que para disminuir los accidentes era suficiente con seguir con la misma ley que existía previamente, pero aumentando la fiscalización, en contraste con un 45,5 por ciento que destacó que sí era necesario un cambio en la normativa.
Finalmente, el 58,4 por ciento de los encuestados consideran que los más afectados con la puesta en marcha de esta nueva ley son los locales nocturnos, mientras que el 32,8 por ciento piensa que son los conductores y sólo un 6,2 por ciento cree que serán los productores de bebidas alcohólicas los más afectados.